Compañía

Historia de la Marca

Daewoo Electronics fue creada en 1971 en Seúl, Corea fabricando equipos de audio y video caseteras y como su nombre lo indica (Daewoo significa "Gran Universo") empieza el sueño de expansión  y crecimiento de la compañía hasta conformarse en lo que es hoy una compañía líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de equipos de electrónica y línea blanca, con mas de 33 años de experiencia en el campo.

La historia se sigue escribiendo día a día, confiando en continuar con nuestros planes de expansión a favor de ustedes clientes y amigos.

Septiembre de 1971

Se funda Daewoo Electronics Co. LTD.

Marzo de 1983

Se extiende la fabricación de equipos de Electrónica.

Diciembre de 1984

Daewoo Electronics, se consolida como la primera compañía coreana en exportar video caseteras.

Febrero de 1985

Gracias al trabajo tenaz y a la simpatía de los consumidores, se funda la planta de Televisores en la ciudad de Kumi Corea.

Noviembre de 1988

Se funda la planta de video caseteras en un país estratégico de Europa: Irlanda del Norte.

Diciembre de 1990

San Luis Colorado en Sonora, es la sede para el inicio de (Daewoo Electronics de México) planta que producirá Televisiones, Monitores y Video caseteras.

Enero de 1993

Se declara formalmente, la nueva filosofía empresarial que regirá las actividades de la compañía a nivel mundial: "Tankismo" cuyos principios receptores son el desarrollo de soluciones "simples, durables y fáciles de usar"

Mayo de 1993

Se fortalece la fabricación de productos de electrónicas con la puesta en marcha de una planta, en el continente Europeo.

Julio de 1993

Inician las operaciones de manera oficial de la oficina representativa de venta en México, llamándose Daewoo Electronics Corporation de México, S.A. De C.V. Gracias a los estrictos controles de calidad se otorga la certificación de ISO 9000 para la Línea de Hornos Microondas.

Agosto de 1993

Se consolida la aceptación de televisiones en el mercado Europeo, con la fundación de una planta en Polonia.

Septiembre de 1993

Daewoo Electronics, marca el inicio de una nueva era en el lavado de la ropa, con la introducción del único Sistema de lavado a base de Aéreo burbujas de Aire, concepto que vendría a revolucionar el mercado de lavadoras al ofrecer equipos que brindan una excelente eficiencia de lavado sin maltratar los tejidos de la ropa.

Diciembre de 1993

Gracias a la excelente calidad y aceptación de las lavadoras Daewoo, se obtiene la certificación ISO 9002; paralelamente y después de años de fructífera investigación, se desarrolla el "Multi Air Flow" Sistema que incrementa notablemente la conservación  de los alimentos por más tiempo.

Enero de 1996

Daewoo Electronics extiende sus operaciones en el continente Americano, siendo la Ciudad de Querétaro la sede para la puesta en marcha de la Planta de Línea Blanca DEHAMEX (Daewoo Electronics Home Appliances de México) que se encarga de fabricar Refrigeradoras y Lavadoras para el mercado del Norte, Centro y Sur América.

Febrero de 1998

Con el fin de consolidar la vanguardia tecnológica que caracteriza a Daewoo Electronics, se establece el Centro de Investigación para Televisiones en Estados Unidos, a su vez, se pone en marcha la planta para Refrigeradores en España, fortaleciendo la presencia de la marca en el continente Europeo.

Mayo de 1999

Daewoo se coloca en la vanguardia tecnológica al comenzar la comercialización del monitor "Plasma Display Panel" a nivel mundial.

Marzo de 2001

Continuando con las innovaciones tecnológicas Daewoo marca una nueva era con la fabricación del primer aire acondicionado generador de oxígeno.

Noviembre de 2002

La compañía cambia su nombre por "Daewoo Electronics Corp."

Enero de 2003

Debido a una reestructuración interna se anuncia el cambio de Imagen Corporativa, modificando el logotipo y la tipografía haciéndolo más moderno y versátil.

Febrero de 2003

Gracias a la inversión que hace Daewoo para el desarrollo de nuevos productos, se vuelve a innovar a nivel mundial introduciendo la línea de refrigeradores y aires acondicionados con la tecnología NANOSILVER (cuya particularidad es la eliminación de bacterias).

Febrero de 2004

Introduce en el mundo la primera vitamina generadora de Aires Acondicionados.

Abril de 2004

Declaran entrar a el negocio de OLED

Compañía | Productos | Servicio al Cliente | Ubicación de Centros de Servicio | Contáctenos | SVC en Línea | Acceso al Webmail
Daewoo Electronics® es una marca registrada de Daewoo Electronics Corporation©